miércoles, 21 de junio de 2017

KALLPAY YACHANA o COMPETENCIA DE SABERES: La UNAE comprometida con la educación y la transformación social ecuatoriana

La UNAE comprometida con la educación y la transformación social ecuatoriana
Nuestros universitarios son el futuro de Ecuador
Fecha: miércoles 28 de junio de 2017
Hora: 15:00 horas.
Lugar: Auditorio del Seminario, Chuquipata


KALLPAY YACHANA o COMPETENCIA DE SABERES consiste en una competencia de conocimientos teóricos y prácticos donde participaran los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Básica de la UNAE. Esta actividad está sustentada en cuatro elementos claves:
1. Pone a prueba a los alumnos sobre el dominio de contenidos y procedimientos de la materia “Investigación y acción participativa: Historias de Vida”, que han cursado en el último semestre de Marzo-Julio 2017.
2. Tiene la finalidad de estimular y fomentar el espíritu creativo de los estudiantes a través de la elaboración de distintas expresiones y manifestaciones culturales, cuyo motivo central se basa en la utilización de los contenidos y procedimientos significativos de la asignatura con la intención de reforzar su aprendizaje y asimilación de conocimiento tanto de forma individual como colectiva mediante esta socialización.
3. Pretende estrechar lazos de convivencia y vinculación entre la comunidad universitaria UNAE, la sociedad azogueña y ecuatoriana en general.
4. Responde a una estrategia didáctica y constituye, asimismo, una fase de un proceso de investigación que tiene como objeto de estudio una aproximación tanto a la evolución del aprendizaje del alumnado como a un ejercicio de reflexión y autocrítica de la práctica docente y que tendrá como resultado la publicación de un artículo científico.
METODOLOGÍA DEL CONCURSO
Se establece una participación máxima de 10 equipos, integrado por 2 alumnos en cada equipo, que deberán responder por escrito tanto a preguntas teóricas como desarrollar ejercicios prácticos en un tiempo determinado y que posteriormente serán expuestas ante el auditorio.
Las respuestas serán valoradas y puntuadas por un Tribunal, compuesto por tres profesores de la UNAE y dos alumnos de Quinto Ciclo, que otorgaran un valor entre 0 a 10.
La suma total de las puntuaciones ordenará la clasificación general de los equipos. En caso de empate, entre las tres primeras posiciones, se procederá a una fase de desempate exclusivamente entre aquellos equipos igualados a través de un sistema de muerte súbita a través de nuevas rondas de preguntas.
ACTIVIDADES CULTURALES
Durante esta Competencia de Saberes, entre los intervalos de pregunta y pregunta, se mostrarán diversas representaciones culturales complementarias (literatura, teatro, música, audiovisuales, pintura, etc.) que vienen caracterizadas por su interrelación con los contenidos propios de la asignatura con la finalidad de asentar y fijar los fundamentos del aprendizaje.
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS AMPLIAREMOS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD

Dr. José Manuel Castellano Gil
Profesor de Investigación acción-participativa: Historia de vida
2° Ciclo de Educación Básica

No hay comentarios:

Publicar un comentario